Celebración a la festividad de Cristo Rey
Patrono de la Comunidad de Llano del Hato:


El pasado Domingo 23 de noviembre del 2014 en la comunidad de Llano del Hato se llevo a cabo la Celebración Eucarística de nuestro Patrono Cristo Rey, donde se realizo una caravana por loas diferentes comunidades aledañas a la nuestra, luego se traslado la imagen de nuestro Cristo Rey nuevamente a la comunidad donde se realizo la respectiva misa Solemne presidida por el Presbítero Duglas Briceño.

Desde hace 4 años en nuestra comunidad celebramos con Alegría la Festividad de Cristo Rey, por parte de los organizadores de Las diferentes festividades de la comunidad .
La fiesta de Cristo Rey fue instituida en 1925 por el papa Pío XI, que la fijó en el domingo anterior a la solemnidad de todos los santos. La Iglesia, ciertamente, no había esperado dicha fecha para celebrar el soberano señorío de Cristo: Epifanía, Pascua, Ascensión, son también fiestas de Cristo Rey. Si Pío XI estableció esa fiesta, fue como él mismo dijo explícitamente en la encíclica Quas primas, con una finalidad de pedagogía espiritual. Ante los avances del ateísmo y de la secularización de la sociedad quería afirmar la soberana autoridad de Cristo sobre los hombres y las instituciones. Ciertos textos del oficio dejan entrever un último sueño de cristiandad.
En 1970 se quiso destacar más el carácter cósmico y escatológico del reinado de Cristo. La fiesta se convirtió en la de Cristo "Rey del Universo" y se fijó en el último domingo per annum. Con ella apunta ya el tiempo de adviento en la perspectiva de la venida gloriosa del Señor. La transformación de la segunda parte de la colecta revela claramente el cambio introducido en el tema de la fiesta. La oración de 1925 pedía a Dios "que todos los pueblos disgregados por la herida del pecado, se sometan al suavísimo imperio" del reino de Cristo. El texto modificado pide a Dios "que toda la creación, liberada de la esclavitud del pecado, sirva a tu majestad y te glorifique sin fin".







Oración:
Oh Cristo Jesús! Yo te reconozco por Rey Universal, Todo cuanto todo existe , de ti ha recibido el ser, ejerce sobre mi todos tus derechos, renuevo las promesas de mi bautismo, Renuncio a Satanás a sus pompas y a sus obras, y te ofrezco vivir como buen Cristiano, me esforzare muy particularmente, por hacer triunfar, en cuanto pueda los derechos de Dios y de tu iglesia.
AMEN 




facilitadora: Albis Rivas 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

realizacion de cartelera en conmemoracion del aniversario de Infocentro