Reunidos con el Parlamento Comunal de la Comuna Paso de Bolívar 1813.






El día martes 8 de septiembre la Facilitadora Zuly Davila de infocentro llano del Hato perteneciente a la comuna paso de bolívar 1813, en su condición de parlamentaria convoca a una reunión conjuntamente con el consejo comunal llano del hato, para realizar una aclaratoria en cuanto a una publicación la cual fue realizada por una persona desconocida de la comunidad “RAMON “MONCHO MARTINES” como del ámbito geográfico de la comuna donde en dicho articulo publicado en el diario FRONTERA, el día 16 de agosto donde describe inconscientemente cosas que perjudican al consejo comunal ya antes mencionado, como a la comuna paso de bolívar 1813 donde los expone como personas que enjuician y buscan a las instituciones correspondiente para que supuestamente se le haga justicia al consejo comunal el cual por defender los derechos del agua de consumo de la comunidad los menciona como supuesto atropello, que por sus irresponsables palabras pone en duda el trabajo organizado que lleva el consejo comunal perteneciente a la comuna paso de bolívar dicho articulo lo hacen publico a través de la problemática que existe dentro de la comunidad llano del hato de la cual se ha buscado la mejor solución del problema y quedando en una ultima reunión del consejo comunal con las instituciones correspondientes al tema en acuerdos los cuales favorecieran a ambas partes ya que por dicha familia el agua de consumo esta siendo utilizada para sistema de riego, dicho personaje con nombre de RAMON “MONCHO” MARTINEZ quien es un total desconocido hace publica dicha información desconociendo que la reunión de dichos acuerdos fue realizada el cinco de agosto del 2015, y el hace publica esta noticia días después de realizar una solución como consejo comunal organizado. al hacer dicha aclaratoria ya que se ve involucrado el parlamento comunal de la comuna los cuales afirman que en ningún momento ellos se ha reunido para tratar el tema de la problemática de la comunidad de llano del hato ya que no había sido presentado ante el mismo, y de la misma manera desmienten dicha publicación diciendo que por terceras personas desconocidas en el ámbito comunal publica inrresponsablemente el criterio de la comuna paso de bolívar 1813, al se aclarada dicha situación se define y se acuerda en que se debe desmentir dicho articulo donde el consejo comunal como la comuna desmiente dicha publicación; la cual hasta los momentos no ha sido publicada en el periódico la frontera, ya que el consejo comunal llano del hato pide ante los mismo el derecho a replica para aclarar dicha situación

el consejo comunal llano del hato expone a través de los siguiente aclara

La Comunidad de Llano del Hato aclara:

En vista del artículo de opinión emitido en fecha 16 de agosto de 2015, por el ciudadano Ramón “Moncho” Martínez, quien es totalmente desconocido por los miembros de la comunidad de Llano del Hato, y quien sin verificar emite opinión de manera irresponsable por este medio en contra del Consejo Comunal, a quien le hacemos publica la invitación a esta Comunidad Rural, cuando desee con el fin de que verifique la información que se expone: si existe efectivamente normas del buen vivir, las cuales no han sido respetadas por la familia Lobo Toro; en Llano del Hato existe el Consejo Comunal, Comité de Viviendas y Comité de Riego legalmente conformados, los cuales nunca la familia Lobo Toro ha querido integrar; no existe un rancho como se indica, sino que existen dos viviendas una de ellas en mejores condiciones de las de muchas de las familias que habitan en el Llano del Hato; si es cierto que el Consejo Comunal representa a las 79 familias con un aproximado de 300 personas, entre niños, y adultos mayores, quienes desde el mes de marzo se han visto afectados por no contar con el vital líquido (agua de consumo) Ya que esta siendo mal usado por dicha familia irresponsablemente para su sistema de Riego, de 2 hectareas de siembra, colocando una manguera de 2 pulgadas y media en el caudal de la naciente de agua que alimenta al tanque de agua de consumo de la comunidad, por tal motivo muchos de ellos se ven obligados a consumir agua de riego, la cual no es apta para el consumo humano, a través de las reuniones se autorizaron a voceros de dicho consejo comunal, para que dieran a conocer ante los organismos competentes la problemática presentada y buscar de la mejor manera la solución al caso lo cual no ha sido posible, a pesar de los esfuerzo y trámites realizados; no es cierto, que se le quemaron manguera, no es cierto que se dejan sin agua, si es cierto que algunos actúan como aves de rapiña, pero invitamos a verificar quien actúa de esta manera en las fotos y vídeos que existen, invitamos a que verifiquen quien actúa de manera arbitraria, pues desde hace muchos años existía un aval para el uso de manguera de una pulgada como todo el resto de la comunidad y que era suficiente hasta que esta familia extendió su área de producción, lo que genera ingresos económicos no carencia de bienes como se indica, invitamos a que verifiquen que existen otros productores afectados por la actuación de esta familia, lo cual ya es del conocimiento de la Defensoría Agraria, quien debe defender no solo a la familia Lobo Toro, la lucha es por el agua de consumo ya los órganos competentes están en conocimiento, esperamos se aplique la justicia, por cuanto existen no una sino muchas familias afectadas que esperan que no suceda lo insólito, lo injusto y lo inhumano,
Es preciso mencionar que La comuna PASO DE BOLIVAR 1813, da fe que ellos no tenían conocimiento de la problemática, y les pareció incorrecto verse involucrados en dicho articulo, ya que la comuna no a tomado decisiones en cuanto al tema porque no lo habían llevado a discusión en parlamento.

la comunidad llano del hato con el consejo comunal se ha mantenido unido para solventar dicha problemática la cual la han llevado a mas situaciones que no favorecen la actitud que los mismo presentan en contra de un comunidad organizada y que siempre ha mantenido la verdad ante toda situación.

























Facilitadora de infocentro: Zuly Davila 


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